Corea del Norte lanzó un “satélite militar” espía, dice Seúl; Japón, en alerta

Corea del Norte ha lanzado un “satélite militar” espía, según informes de Seúl. El lanzamiento ha puesto a Japón en alerta, ya que el país desconfía de las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte. Es probable que este último acontecimiento intensifique aún más las tensiones en la región.

Corea del Norte ha estado llevando a cabo activamente sus programas nucleares y de misiles, a pesar de las sanciones y presiones internacionales. El país ha afirmado anteriormente que sus lanzamientos de satélites tienen fines pacíficos, pero muchos en la comunidad internacional sospechan que son una tapadera para desarrollar su tecnología de misiles. El lanzamiento del satélite espía es particularmente preocupante, ya que podría utilizarse para recopilar información de inteligencia sobre otros países, incluidos Japón y Corea del Sur.

Esto daría a Corea del Norte una ventaja significativa en cualquier conflicto o negociación futura. El lanzamiento se produce en un momento en que el mundo ya está lidiando con la pandemia de COVID-19 y las tensiones han sido altas entre Corea del Norte y sus vecinos en los últimos meses. Es probable que esta última medida aumente la presión sobre la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis actual.

Japón ya ha tomado medidas para prepararse para un posible ataque con misiles de Corea del Norte, incluido el despliegue de misiles.