Corea del Sur afirma que Corea del Norte disparó un misil balístico hacia mar de Japón

En la mañana del 15 de septiembre, Corea del Sur confirmó que Corea del Norte había disparado un misil balístico hacia el Mar de Japón. El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang y voló unos 800 kilómetros (500 millas) antes de aterrizar en el océano.

El lanzamiento fue el último de una serie de pruebas de misiles que Corea del Norte ha realizado en los últimos meses. Corea del Sur expresó su gran preocupación por el lanzamiento del misil e instó a Corea del Norte a detener sus acciones provocativas. El Estado Mayor Conjunto del país señaló que el misil parecía ser un nuevo tipo de misil que estaba siendo desarrollado por Corea del Norte.

Según los informes, el misil fue lanzado a baja altitud, lo que podría dificultar su detección e interceptación. El lanzamiento se produce en medio de crecientes tensiones entre Corea del Norte y la comunidad internacional por los programas nucleares y de misiles del país. Corea del Norte ha estado probando varios tipos de misiles, incluidos misiles de corto y largo alcance, en los últimos meses.

Estas pruebas han sido ampliamente condenadas por Estados Unidos, Corea del Sur y otros países, que han pedido a Corea del Norte que abandone sus programas nucleares y de misiles.