El desempleo en Japón sube hasta el 2,7%

El número de personas en Japón ha aumentado recientemente y la tasa de desempleo ha alcanzado el 2,7%. Esto supone un hecho preocupante para el país, ya que anteriormente había experimentado una disminución constante del desempleo a lo largo de los años.

El aumento del desempleo puede atribuirse a varios factores, incluida la actual pandemia de COVID-19, que ha provocado que muchas empresas cierren o reduzcan su fuerza laboral.

La pandemia también ha provocado una disminución del gasto de los consumidores, que ha afectado a muchas industrias, incluidas el turismo, la hostelería y el comercio minorista. Estas industrias se han visto muy afectadas por la pandemia, lo que ha provocado despidos y reducción de horas de trabajo para muchos empleados.

Además, la pandemia ha provocado interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, afectando a los sectores manufacturero y exportador, que son cruciales para la economía de Japón. El gobierno japonés ha introducido varias medidas para combatir la creciente tasa de desempleo, incluida la concesión de subsidios a las empresas para que retengan a sus empleados y la oferta de asistencia financiera a quienes han perdido sus empleos.

El gobierno también ha implementado programas para capacitar y recapacitar a las personas para ayudarlas a conseguir nuevas oportunidades de empleo.