El embajador de EEUU en Japón elogia la calidad del pescado de fukushima

En una medida que podría ayudar a mejorar la reputación de la industria pesquera de Fukushima, el embajador de Estados Unidos en Japón elogió la calidad del pescado capturado en la costa de Fukushima.

Se trata de un importante respaldo a la seguridad de los productos del mar procedentes de esta región, que ha estado luchando por recuperar la confianza de los consumidores desde que el terremoto y el tsunami de 2011 provocaron un desastre nuclear en la central eléctrica de Fukushima.

La industria pesquera de Fukushima ha estado trabajando arduamente para recuperarse del impacto del desastre, que llevó a una prohibición de las exportaciones de productos del mar y provocó que muchos consumidores desconfiaran de comprar pescado capturado en la región.

Sin embargo, pruebas recientes han demostrado que los niveles de radiación en los mariscos están muy por debajo de los límites de seguridad establecidos por las autoridades japonesas y las organizaciones internacionales.

Los comentarios del embajador de EE.UU. podrían ayudar a tranquilizar a los consumidores de que los productos del mar de Fukushima son seguros para el consumo, tanto en Japón como en otros países a los que se exporta.

Esto es importante para la recuperación económica de la región, ya que la industria pesquera es un importante empleador y una fuente clave de ingresos para muchas comunidades.