Japón aterrizará en la Luna el 20 de enero del 2024

Esta misión, realizada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), tiene como objetivo recopilar datos sobre la superficie lunar y evaluar su potencial como recurso para futuras misiones espaciales. El Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) es una pequeña nave espacial robótica que será lanzada a la Luna a bordo del cohete H3 desarrollado por JAXA.

La nave espacial está equipada con una cámara de alta resolución y un altímetro láser para medir la distancia entre la nave espacial y la superficie lunar. También llevará un pequeño vehículo explorador para explorar el área alrededor del lugar de aterrizaje. El lugar de aterrizaje de SLIM aún no se ha determinado, pero se espera que esté en un área cercana al polo sur lunar.

Esta región es de particular interés para los científicos, ya que se cree que contiene depósitos de hielo de agua, que podrían usarse como recurso para futuros astronautas. Esta misión forma parte de los objetivos más amplios de exploración espacial de Japón, que incluyen una misión tripulada a la Luna para 2030.