Japón ha declarado exitoso su primer aterrizaje en la Luna

El módulo de aterrizaje lunar, conocido como HAKUTO-R, fue desarrollado por ispace, una empresa privada de exploración espacial con sede en Japón, y fue lanzado en un cohete SpaceX Falcon 9 en febrero de 2022. El aterrizaje tuvo lugar en el hemisferio sur de la Luna, cerca del cráter Malapert, donde el HAKUTO-R realizó una serie de experimentos científicos y recopiló valiosos datos sobre la superficie lunar.

La misión fue parte de un esfuerzo mayor para establecer una presencia humana sostenible en la Luna, así como para explorar los usos potenciales de los recursos lunares como el agua y los minerales. El éxito de la misión representa un logro importante para el programa espacial de Japón, que ha ido ampliando constantemente sus capacidades y ambiciones en los últimos años.

Además de sus esfuerzos de exploración lunar, Japón también ha participado en otras misiones espaciales de alto perfil, incluida la Estación Espacial Internacional y la misión del asteroide Hayabusa2. De cara al futuro, es probable que Japón siga desempeñando un papel importante en la carrera espacial mundial, con planes para lanzar una serie de nuevas misiones espaciales en los próximos años.