Japón lanzó su cohete a la Luna
El cohete, llamado Hiten, fue lanzado desde el Centro Espacial Tanegashima en la prefectura de Kagoshima, Japón. Fue un esfuerzo de colaboración entre la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y empresas privadas. El cohete Hiten estaba equipado con tecnología y equipos avanzados, como una cámara de alta resolución y un altímetro láser, para recopilar datos e imágenes de la superficie de la Luna.
La misión tenía como objetivo recopilar información valiosa sobre la geología, topografía y recursos minerales de la Luna. Esta misión también formaba parte del plan a largo plazo de Japón para establecer un asentamiento humano permanente en la Luna. La agencia espacial del país ha estado invirtiendo fuertemente en exploración espacial en los últimos años, con el ambicioso objetivo de enviar astronautas japoneses a la Luna para 2030.
El éxito de Japón al lanzar su cohete a la Luna en 2023 ha colocado al país en una carrera espacial altamente competitiva con otras naciones, como Estados Unidos y China. La Luna se ha vuelto cada vez más importante como sitio potencial para futuras exploraciones y colonizaciones espaciales, y muchos países planean misiones a la superficie lunar en los próximos años.