Japón se dotará de un nuevo presupuesto récord de defensa para 2024

Japón ha anunciado su intención de aumentar su presupuesto de defensa y establecer un nuevo récord para 2024. La medida se produce en medio de crecientes preocupaciones de seguridad en la región, incluido el programa de armas nucleares de Corea del Norte y la expansión militar de China.

El gasto en defensa del país ha aumentado constantemente en los últimos años, centrándose en la adquisición de nuevos sistemas de armas y la mejora de sus capacidades militares. El presupuesto de defensa de Japón para el actual año fiscal ya se encuentra en un nivel récord de 5,34 billones de yenes (51.700 millones de dólares), un 1% más que el año anterior.

El gobierno japonés ha estado buscando fortalecer sus capacidades de defensa en respuesta a las amenazas regionales. Ha estado comprando nuevos equipos, como cazas furtivos F-35 y sistemas de defensa antimisiles Aegis de Estados Unidos. También ha estado desarrollando su propio sistema de defensa antimisiles, que planea desplegar en los próximos años.

El nuevo presupuesto de defensa probablemente se centrará en modernizar aún más el ejército japonés con tecnologías y armamento más avanzados. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón ya han estado aumentando su presencia en la región, realizando ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos y otros aliados.